Libros de Pedagogía

El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas.

En este libro se presentan diferentes técnicas y estrategias que pueden apoyar al maestro para promover el aprendizaje de sus estudiantes. Este libro considera la perspectiva constructivista y de competencias, por lo cual su vigencia y actualidad son evidentes.

La mejor manera de ayudar a los alumnos es asesorarlos en su propio proceso de aprendizaje. Se presenta aquí un conjunto de técnicas de asesoramiento para el salón de clases, centradas en el aprendiz y dirigidas por el profesor, útiles para todos los niveles de la enseñanza. Tanto estudiantes como docentes se beneficiarán de las técnicas aquí expuestas.

Este libro se publicó por primera vez hace más de treinta años y desde entonces no ha dejado de leerse. ¿Por qué? Porque las consideraciones del eminente psicólogo suizo sobre la tan necesaria renovación de la pedagogía siguen teniendo la misma vigencia, y la misma fuerza de convicción, que cuando fueron escritas.En efecto las reflexiones de Piaget sobre los métodos educativos y sus bases psicológicas, o sobre la confección de los programas o la formación de maestros de enseñanza primaria y secundaria, significa, en su conjunto, un replanteamiento radical de nuestro sistema pedagógico.Y las propuestas contenidas en este libro, fundadas en su base experimental sólida, conforman un programa de renovación pedagógica que aun estamos muy lejos de haber cumplido.

Po Bronson y Asley Merryman han escrito el que está destinado a ser uno de los libros más provocativos e influyentes de nuestros tiempos. Tenemos aquí un nuevo y revolucionario punto de vista que va más allá de la sabiduría convencional. Algunos de los temas abordados son: El poder inverso del elogio; Por qué pelean los hermanos; La relación entre la falta de sueño y la obesidad infantil; Cuando es demasiado tarde o demasiado pronto para hablar al niño sobre ciertos temas; Por qué algunos niños (incluso los que provienen de las "mejores" familias) son agresivos y crueles; Cuando empieza el niño a mentir. Cómo la mayoría de las estrategias para fomentar la sinceridad sólo consiguen que los niños aprendan a mentir mejor; Todo parece indicar que ciertas suposiciones generalizadas sobre los niños no son válidas.

Cuadernos de Pedagogía

© 2016 C/ Profesor Vicente Callao, Granada
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar