TICS para la mejora de diversidad e igualdad en los centros educativos

El uso de los Tics nos proporciona en los centros educativos una series de ventajas, que son las siguientes:

-Ayudan a superar las limitaciones que se derivan de las discapacidades cognitivas, sensoriales y motóricas del alumnado.

-Favorecen el diagnóstico de los alumnos y alumnas.

-Propician una formación individualizada.

-Proporcionan momentos de ocio.

-Facilitan la inserción socio-laboral de aquel alumnado con dificultades específicas.

-Favorece la disminución del sentido de fracaso académico y personal.

Por ejemplo en los alumnos con discapacidades visuales, vemos como se persiguen que las personas ciegas interactúen con los gráficos del ordenador mediante el tactoy, que crea un sistema óptico-electrónico permitiendo recibir información espacial del entorno que les rodea sin la necesidad de apoyarse en la visión.

Otro ejemplo es el caso de alumnos con discapacidades auditivas, donde para estas personas han sido de gran ayuda los avances realizados en el reconocimiento de la voz y en la conversión de texto-voz.

© 2016 C/ Profesor Vicente Callao, Granada
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