Oscars

En el 2015 un hashtag explotó en redes sociales cuando se anunciaron las nominaciones a los premios Oscar de ese año debido a la falta de diversidad de los nominados en todas las categorías importantes: #OscarsSoWhite recogió las voces descontentas por la falta de reconocimiento por parte de la Academia a cualquiera que no tenga la piel blanca.


Año 2016: la historia se ha repetido. Los 20 nominados en las categorías de actuación son todos blancos, y ni una sola mujer nuevamente en la categoría de mejor dirección. Los miembros de la Academia son en su enorme mayoría caucásicos (94%) y hombres (74%), el promedio de edad ronda los 62 años, y las personas de menos de 50 años son apenas el 14% de los votantes a los premios Oscar. Solo el 2% de los miembros son personas de color, y los latinos son aún menos del 2%.

Por segundo año consecutivo, los 20 nominados en las categorías interpretativas de los premios Oscar son actores y actrices blancos de ascendencia europea.

Ante esto, son varios los que pusieron el grito en el cielo.

Los más contundentes a la hora de condenar la falta de diversidad entre los candidatos y en la temática de las películas fueron el director de cine estadounidense Spike Lee y Jada Pinkett, esposa del actor Will Smith.

De hecho, según el análisis de la empresa de tendencias digitales Amobee Brand Intelligence, las ausencias más reivindicadas por los usuarios de las redes sociales fueron el actor Idris Elba, británico y negro, la cinta que protagoniza, "Beasts of No Nation", y la película "Creed", dirigida por Ryan Coogler, un afroamericano de 29 años.

© 2016 C/ Profesor Vicente Callao, Granada
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar