Plan de Igualdad

Hemos elegido el documento ``El misterio del chocolate en la nevera´´ de la colección del Plan de Igualdad. Este documento pretende hacernos ver lo importante que es para nuestras vidas los ``saberes de cada día´´ en las relaciones entre las personas que viven en una casa.

Los ``saberes de cada día´´ conforman una serie de conocimientos que se aplican de forma permanente en la vida cotidiana de las personas. Destacar que estos conocimientos no aparecen en los libros de texto, sino que son saberes que se aprenden en casa, en la calle, en el colegio... y que se aprenden por imitación u observación.

Esta publicación pretende hacernos reconocer estos saberes como imprescindibles para nuestras vidas y descubrir el valor que conllevan en cuanto moduladores de las relaciones entre las personas que conviven en una casa. Tradicionalmente han sido las mujeres las que  han realizado las tareas del hogar y se han transmitido de unas a otras como ``saberes cotidianos´´. Por tanto, ahora es necesario transmitir esta responsabilidad a todos y a todas, es el momento de generar actitudes tanto a niños como a niñas. 

Los saberes cotidianos, del día a día, tienen una función básica en lo que se refiere a la convivencia, al hecho de poder compartir espacios, objetos, emociones, etc.

© 2016 C/ Profesor Vicente Callao, Granada
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar